Alcalde

Usted está aquí

Una historia de vida


 

Jorge Aroldo Córdova Molina (Koky Córdova)

Nació el 23 de marzo del año 1957 en el municipio de Cobán Alta Verapaz, Sus Padres: Don Francisco Córdova y Doña Elsita Molina de Córdova, quienes con su ejemplo inculcaron en sus Hijos la unidad familiar, honradez, respeto y trabajo en equipo.

A los siete años, inicia su educación en la hoy Centenaria Escuela Víctor Chavarría.

En 1972, obtuvo su primer trabajo en la “Gasolinera Texaco el Puente” con el señor Luis Gonzales Borja, más conocido como Don “Guicho”, Luego trabajo en la veterinaria del DR. Rolando Flores, actividad que lo inspiro a dedicarse a la agricultura y ganadería

Junto a su padre, en 1973 fundan una empresa dedicada a recolectar Basura, así como el traslado y movimiento de materiales para la construcción. En el año de 1975, adquirió su primer camión, iniciando la compra y venta de granos básicos.

En 1978 contrae matrimonio con la Srita, Consuelo Elisabeth Marroquín Arana “Doña Cony” familia que se complementa con sus tres hijos, Helmuth, Pablo, Pedro, a quienes considera su centro de alegría y apoyo.

En 1980, inicia la importación de Ropa Americana, actividad económica en la que nadie creía y hoy día, es una fuente generadora de Ingresos y empleo para muchas familias. Simultáneamente a esto se dedicó también a la importación de Vehículos Particulares.

Todo es posible para el que tiene Fe.

Municipalidad de Cobán

#TrabajandoJuntosPorCobán

 

Contáctenos

  • 1a. calle 1-11, zona 1,
    Cobán, Alta Verapaz.
  • Teéfono: (502) 7955-3232
  • Correo electrónico: info@municoban.gob.gt